POTLATCH-NIÑO:
La realidad es suficiente. 2008

C.A.S.I.T.A. + LUDOTEK
como:
Combinar Acciones Suficientes e Insólitas Teniendo Arte

En esta ocasión Loreto Alonso, Diego del Pozo Barriuso y Eduardo Galvagni.

Potlatch niño es una acción parateatral realizada con Ludotek (www.ludotek.net) en el marco de la exposición Reactivate!! Espacios remodelados e intervenciones mínimas en el Espai d'Arte Contemporani de Castellón. La acción generó una instalación audiovisual que se integró en la exposición Reactivate!! (www.eacc.com).

Desde matrix se nos ofrece una píldora para seguir en el espectáculo, otra píldora para salir de él. Nosotros queremos sintetizar con el Potlatch, una tercera píldora. La tercera píldora no es una innovación espiritual ni técnica. La tercera píldora es suficiente.

Frente al habitual discurso pretendidamente sintonizado con la Internacional Situacionista, pensamos que se hace necesario referirse a una nueva riqueza, fuera ya de la reivindicación de los deseos. Una nueva riqueza que se resista a la aceleración, y que cortocircuite los discursos de sentido y que permita la renovación de los dominios de la experiencia y su libre circulación. Multiplicar las posibilidades. Ensayar el movimiento sociofísico. Ensayar el movimiento contra-escópico. Trabajar para el empoderamiento.

En Potlatch niño movemos y ponemos en juego situaciones en relación con las ideas dominantes de realidad, de ficción, de imagen, de experiencia. Juegan seres y espacios, una modelo/científica, una reportera vegetal, una virgen fotocopiadora, un ejecutivo botánico, un escritor encapuchado, la libertad guiando al pueblo, muchos monos blancos, cámaras, photo call, laboratorio de imágenes y jardín de observación, de vigilancia y de escucha de organismos, un conector para la revuelta y un espacio silencioso para darse cuenta.